Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

jueves, 24 de enero de 2008

BICICLETA: Calatayud-Morata. Sábado 19 de mayo 2007



















¡Vaya Excursión en Bici la del sábado¡

Salimos en tren hacia Calatayud cayendo chuzos de punta. El ambiente era super agradable, los 10 estabamos nerviosillos, contentos y ruidosos como preparándonos para la aventura que íbamos a iniciar cuando llegaramos. Y efectivamente los chuzos seguían, así como la intención de todos de que nada nos amilanara, con que remangándonos los culots a resguardo de los chubasqueros y cubriendo nuestras pertenencias y algunas carnes con plásticos, nos tiramos a la carretera, hacia la meta propuesta. La chipiada resultó fenomenal en los 20 km primeros, con puerto incluido.

Fue como volar sobre una serpiente por las hoces del Jiloca. El campo, el paisaje, la naturaleza estaba preciosa a rebosar de vida, como nosotros de agua y de gusto. Hemos comido cerezas a mogollón, reído de las pintillas y estado de humedad en la que nos encontrabamos y ninguno ha dicho o mostrado un gesto de incordie. Son en estas situaciones cuando el grupo agiganta a las personas en su valía.

Llegamos a Morata super pronto, ya no llovía y a partir de aquí todo fue muy tranquilo: vermut, comida, café, .... incluso alargamos la excursión acercándonos a Chodes y al Meandro del Jalón, zona de escalada.

Todo precioso.