Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

martes, 22 de junio de 2010

Paseos en Bici por El MATARRAÑA 11al 13 de Junio





PASEOS EN BICI por LA COMARCA DEL MATARRAÑA. TERUEL

Del 11 al 13 de Junio

Un avance más, de km y lugares, en nuestros paseos en bici por Zaragoza, nos han llevado a la vecina Teruel y más concretamente a la Comarca del Matarraña. En esta ocasión desde Valderrobles combinando cicloturismo y senderismo.

Bonita, bonita, bonita comarca, sinuosa, sinuosa, vaivenera, vaivenera, porteña, porteña, con subidas y bajadas regulares y más que regulares para algunos mortales que nos atrevimos a emprenderla YYYYY continuAAAaaaaarrrrAAAAAaaaaarrrrrla.

Todos y cada uno de los 23 empezamos con cierto temor ante las anunciadas inclemencias del tiempo, pero como siempre, una vez puestos en marcha se disipa el temor gracias al entusiasmo y a la alta calidad de actitudes positivas reunidas.

La etapa en bici del sábado minuciosamente perfilada por Carlos, fue para algunos como una matada ¡¡¡ 70 km, con varios puertos incluidos¡¡¡¡¡¡, PERO eso sí con cachicos reconstituyentes intercalados: paseos turísticos por el Salt, Rafales, Peñarroya de Tastavins. El fin de etapa Precioso, pues tras el tormentón, llegó la calma, la calma de la tierra agradecida, y salió un sol radiante lanzando destellos sobre los campos de cerezos que nos iban cogiendo de las manos cada dos por tres. Una gozada sensorial a la vez que gastrónomica.

Para los senderistas fue el río Uldemó el que marcó el paso y devenir. El fin de jornada tranquilo y aderezado con una muy buena cena en un mesón del lugar. Fin de día cansados pero satisfechos.

La apuesta rodada del domingo fue más breve pero no menos portuaria ya que consistió en ir al Embalse de Pena y desde allí al Parrisal de Beceite, por el que nos adentramos junto con los senderistas. Paraje barranquero expléndido de roca, agua y vegetación, accesos cómodos y tiempo fenomenal.

De regreso pasamos por Cretas y Calaceite. Pueblos que junto a los ya mencionados resultan imprescindibles de visitar para conocer esta expléndida Comarca del Teruel que ha Existido Y Existe.

Toda una experiencia de puesta a prueba con unos muy buenos resultados.

























































1 comentario:

  1. que fotos mas preciosisimas........... claro que los lugares visitados lo merecen,,, y es que Teruel tiene sitios que no tienen nada que envidiar al Pirineo o a cualquier otra provincia.
    ¡viva Teruel! rafi

    ResponderEliminar