RUTA CICLOTURISTA 2013
VIA DE LA PLATA.- Del 5 al 14 de Julio
De Zamora a Cáceres
Este año decidimos adentrarnos por tierras de Castilla y Extremadura, a sabiendas de las diferencias climatológicas y de terreno que nos vamos a encontrar respecto a las rutas de años anteriores. Con todas esas reflexiones y algunas más, nos lanzamos hacia esta aventura sobre ruedas y con deseos de medirnos en este proyecto de mayor exigencia.
El resultado como siempre magnífico fruto del laborioso esfuerzo que ha supuesto la organización de este año por diversos motivos y la gran habilidad aprendida en estos viajes, para afrontar y resolver entre todos, imprevistos y desánimos. Como siempre hemos echado en falta a familiares y amigos punteros en estos viajes, y sobre todo a los que no han podido. A la vez se han incorporado otros amigos, renovando entusiasmos y energías al grupo ya consolidado.
Como siempre la mezcolanza ha sido el gran valor de este viaje: hermanos, hijos, primos, parejas, adolescentes, jóvenes, menos jóvenes…. Guiados por gustos y entusiasmos comunes por conocer y vivir la naturaleza en directo y con la bicicleta a nuestros pies.
Un total de 24 amigos hemos compartido esta experiencia con Celso al volante del casi casi ya nuestro BUS. 18 sobre ruedas y 6 de turisteo y apoyo logístico.
Iniciamos la ruta en Zamora, preciosa y monumental ciudad así como Cáceres, en donde finalizaba nuestra ruta cicloturista, .
Teniamos por delante un total de 326 km. en 5 etapas con un grado de dificultad Media.
1Ŗ Etapa : Zamora - Salamanca 76 Kms
2Ŗ Etapa : Salamanca - Fuenterroble 70 Kms
3Ŗ Etapa : Fuenterroble - Aldeanueva 42 Kms
4Ŗ Etapa : Aldeanueva - Galisteo 54 Kms
5Ŗ Etapa : Galisteo - Caceres 84 Kms
¡¡¡Pero qué calma chicha¡¡¡
Dos Etapas (la 1ª y la última), de mayor dificultad por el terreno y kilómetros. Imprescindible llevar GPS, aun así no nos pudimos librar de alguna embarcada. La temperatura elevadica, pero llevadera en general, resultando más pesadica lógicamente en las etapas más largas. El terreno variopinto con pistas y caminillos amables, junto con tramos muy pedregosos e irregulares, en los que el retumba retumba hacía que no te despistaras ni un pelo.
Paisajes diversos por la meseta castellana, bosques, cultivos, viñedos, dehesa extremeña, con observadores sorprendidos paciendo tranquilamente a sus anchas.
Momentos de descanso obligado
¡¡¡BONITA TIERRA¡¡
Alberto en pleno apuro pajarero
Dehesas en las que el silencio de la naturaleza sobrecogía y abrazaba con fuerza
DE TURISTEO
¡¡¡ Hayyyyyy que caloooooorrrr¡¡¡¡ ¿Pero dónde se ha metido Celsoooooooo???
Esperando indicaciones y confirmación de Enrique de que estamos donde tenemos que estar
¡¡Todos a una¡¡¡ Subsanando pequeños fallos técnicos
¡¡Uhmmm nuestras juventudes¡¡ dignas muy dignas compañeras y esperamos sucesoras de nuestros disfrutes
Y sobre todo un ambiente cálido, estimulante y enriquecedor para seguir compartiendo este tipo de experiencias.
Gracias Enrique por ser nuestro guía y llevarnos por los mejores caminos posibles, que en este viaje han sido variopintos y han requerido un gran esfuerzo por tu parte.