Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

Por la Sierra de Urbasa (Navarra)

lunes, 17 de julio de 2017

RUTA CICLOTURISTA por El PO-ITALIA. Del 1 al 10 de Julio 2016

Aunque con 1 año de demora aquí están para el recuerdo algunos de los momentos vividos y disfrutados en nuestra vecina Italia del 1 al 10 de Julio de 2016.
Seguimos el camino del río PO, el más largo de Italia 652 km. Nace en los Alpes y desemboca cerca de Venecia. Muchos de sus afluentes nacen en los Apeninos. Esta zona fue históricamente muy pantanosa, pero se ha ido drenando y ahora es muy fértil. La llanura se formó por la retirada del mar y por los depósitos de los ríos.
Hasta ahora el viaje más concurrido de los que hemos hecho, con un total de 32 bicicleteros y 8 pedestreros. ¡Todo un reto¡ alcanzado con gran satisfacción y  cierta dureza por la intensidad de calor.
Recorrimos una región rica en agricultura marcada por los cultivos de peras, melones, queserías y empresas especializadas en quesos y vinos.
Disfrutamos del paisaje del norte de Italia con los viñedos del Alto Adigio, la magia de Verona, Vicenza, Padua , el  Lago de Garda. 

Pedaleamos a lo largo del Po y Mincio, encontrándonos a nuestro paso con dos preciosas ciudades renacentistas Mantua y Ferrara incluidas ambas en la lista de la UNESCO. Para terminar en Venecia, una joyica de ciudad.










































































                                                    Tradicional baño que supo a gloria





















Y llegamos a VENECIA construida sobre 117 pequeñas islas comunicadas por 400 puentes sobre 150 canales. Plagada de palacios, plazoletas, iglesias, puentes, mercados y lugares de película como la que nosotros vivimos al llegar ¡¡Inolvidable¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario